Ganadores IX Concurso de Microrrelatos “El Roblón”

Y la ganadora de esta IX edición del concurso de microrrelatos ha sido...

ELENA BETHENCOURT

Conozcamos quién es:



y el microrrelato ganador ha sido:

Vacío


Ando con flores en las manos y a lo lejos te veo plantar el trigo. Mientras corro hacia ti, no para de crecer. Yo tampoco. Avanzo entre las espigas altas, juegas al escondite. Cantas. La cuadrilla de vecinos viene a ayudar antes del amanecer para aprovechar la fresca. Desapareces. Las hoces ensayan el baile propio de la siega. Te veo en la era. Empieza la trilla. Avientan la paja. Te sigo hasta el molino cargada con el grano. Los sacos de harina vuelven ladera abajo hasta la casa de piedra. Te pierdo de vista, pero en la cocina esperas para enseñarme a amasar. Sonríes. Espolvoreas de blanco la mesa y te limpias las manos en el delantal. 
Todo eso, madre, desde que he llegado al pueblo a ponerte estas flores y, al pasar por la única tienda abierta, olí el pan.







...el segundo lugar ha sido para...

JAVIER REVILLA
Su reseña biográfica:


El microrrelato clasificado en segundo lugar es:

Los cuerpos de musgo


Los cuerpos de musgo surgieron del frío y el silencio de la noche. Agazapados en la oscuridad y las zarzas, se fueron fusionando con el paisaje. Como alimañas de hierba o lémures errantes cubiertos de liquen, avanzaron con sigilo hacia nosotros. Con su paso agreste pero firme, ese ejército de verdes engendros que brotaron de las sombras se fue acercando a nuestras casas.
Nosotros, centinelas del pueblo y su alegría, cuando divisamos aquellos monstruos vegetales, tuvimos miedo. Sí, miedo de ese enemigo mudo que arrastraba su soledad y su silencio hacia nosotros. Por eso huimos. Dejando que el musgo, con su desolación, lo fuera llenando todo.

1 comentario:

  1. Gracias al jurado por su tiempo y labor y felicidades a Javier Revilla por su relato y segundo premio.

    ResponderEliminar