¿Sabías que...?

RICK DE MARTINO, NIETO DE DON FÉLIX, VISITA EL PUEBLO

En mayo de 2016 se puso en contacto con nuestra asociación Rick de Martino, nieto de Félix de Martino. Rick (Ricardo Felix) es hijo de Íñigo de Martino, a su vez hijo de Félix de Martino. Vive en California desde los tres años y con su mujer Valerie Kathryn planearon conocer el pueblo de su abuelo.

Visitaron Soto los días 26 y 27 de julio de 2016 , con su hija Danielle y su sobrina Anna. El 26 visitaron el museo de la escuela, del que salieron emocionados, y la fábrica de la luz. El 27 Josefina, Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, les mostró el Ayuntamiento y les presentó a su madre Josefa, hija de Hermenegildo, uno de los hermanos de Félix de Martino.

Rick, Danielle, Anna, Belén y Alberto en la escuela



Casa Josefa


_________________________________

Crónica de un Encuentro

01/07/2012

Hace unos meses, a través de la página web, nos había anunciado su intención de venir a España desde México D.F., ciudad donde reside y recorrer la senda de sus raíces. El miércoles 27 de junio pasó por Madrid y tuvimos la oportunidad de conocernos. 

La terraza del Hotel Ritz fue testigo del encuentro del Presidente de la Asociación, Félix Bonilla y la Secretaria de nuestra entidad, Esperanza Temprano con Iñigo de Martino Somellera, nieto de Félix de Martino, e hijo de Luis de Martino Noriega, el benjamín del matrimonio Martino Noriega.


Acababa de venir de Soto de Sajambre y sólo tenía palabras de agradecimiento por el trato que allí había recibido. Le habían enseñado la Escuela que mandó construir su abuelo y la Fábrica de la Luz y le dio tiempo a darse un paseo por el Jardín Botánico en compañía de su hija y de Berta, con quien comparte su vida.


Hablamos del proyecto de su abuelo, de cómo la Asociación intentaba mantener viva la semilla de la cultura que él plantó y del gran papel que desempeñó Leonardo Barriada en este propósito.
  
Nos despedimos en la noche más calurosa del siglo en Madrid, intercambiándonos nuestros datos de contacto y dejando la puerta abierta para seguir conociendo más de cerca la figura de Félix de Martino.

________________________________________


La Revista Comarcal de Riaño de junio 2011 habla de la Escuela de Soto y del papel de la Asociación en la conservación y puesta en valor de la misma.

Esto es lo que dice...


>Ver artículo